Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 26 de julio de 2011

Y otra de PEMEX.... en Tlaltenango....

Tlaltenago despertaba, despues de un placido sueño que aun pesaba en las mentes y ojos de sus habitantes...

Los rojos y verdes salian con sus cargas de pelusa para llevarlos a sus respectivos trabajos...

Xoxtla, con sus eternos y omnipresentes baches...
 Todo parecia ser lo mismo, pero en diferente dia...

para nada...


Y empezo el avispero....

a eso de las 7 de la mañana, Las fuerzas Especiales del orden público del Municipio de San Miguel xoxtla (los polis de Xoxtla, para acortar)  empezaron a movilizarse: habian recibido un aviso de parte de Central Puebla que se habia reportado una fuga e incendio de Petróleo en la parte trasera de Ternium (limites de Xoxtla, Tlaltenango y Tlaxcala) por la estación del Tren... (aunque escudriñamos el cielo para ver el humo, no vimos nada, por lo que creimos que era un reporte falso...)

Y para alla van....

Y no encontraron nada...

Al encontrarse con los Bomberos, estos les dicen que al parecer no es san Miguel Xoxtla, es san Miguel espejo (no me pregunten donde queda)...

Pero al preguntar otra vez a Centro Puebla, reciben la rectificación: La fuga es en Coronango.. (especificamente es en Mihuacán, por la estacion de servicio de SAN ISIDRO)... y para alla van...

Las cosa, ya  no iban a ser como antes...




La fuga de petróleo crudo de uno de los ductos de Pemex en unos campos de cultivo puso al descubierto una toma clandestina en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, en Santa María Coronango, lo que generó la movilización de personal de la paraestatal, cuerpos de Seguridad Pública y bomberos, así como de Protección Civil, quienes lograron controlar el derrame.

Ayer, vecinos de la zona alarmados por el fuerte olor a crudo fueron los que alertaron a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno de la filtración del hidrocarburo.

Los primeros en llegar fueron elementos de bomberos, quienes se encargaron de controlar el derrame que generó un gran charco de crudo, y para reducir el riesgo de explosión o incendio se dieron a la tarea de regar agua.

Personal del departamento de Seguridad Física y Mantenimiento de Ductos de Petróleos Mexicanos y Protección Civil se encargaron de cerrar la válvula para evitar el escape de más petróleo crudo.

Los cuerpos de Seguridad Pública acordonaron la zona y realizaron los trabajos de restablecimiento del área afectada, ubicada en un predio del kilometro 111 de la lateral de la autopista Puebla-México, en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Antonio Miahuacán.

De acuerdo a los reportes del personal, se dijo que la fuga se debió a una toma clandestina, la cual ya había sido clausurada por la paraestatal, y no dudan que los ladrones intentaron habilitarla para seguir sustrayendo el hidrocarburo.
La zona afectada, cuya valoración de daños al ambiente es realizada por dependencias federales del ramo, se encuentra a resguardo de Protección Civil y la Policía Municipal de Coronango.

No hay comentarios: