Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

lunes, 15 de agosto de 2011

Buscarán denominación de origen para los Chiles en Nogada...

PUEBLA, MÉXICO


 La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) estatal informó que iniciará gestiones ante instancias federales e internacionales, para obtener la denominación de origen para los chiles en nogada como auténticamente poblanos.

Pedro Adalberto González Hernández, titular de la dependencia, indicó que ante la competencia desleal que representa el ingreso de materias primas procedentes de China, es necesario buscar la denominación de origen.

Al obtener la denominación de origen, académicos, representantes de instituciones promotoras de la gastronomía poblana, turismo, gastronómicos, funcionarios estatales y municipales acordaron que los restauranteros podrán utilizar esta marca de manera gratuita.

Ello, con el compromiso de adquirir todos los ingredientes de productores poblanos.

Agregó que a fin de garantizar que los ingredientes empleados para la elaboración de este tradicional platillo sean cien por ciento poblanos, la dependencia a su cargo instaló un punto de venta en el Jardín de Analco.

En ese punto, los productores poblanos ofertan su mercancía de manera directa, sin intermediarios, a amas de casa y restauranteros, entre otros.

En el lugar, dijo, se hallan productores de ingredientes del chile en nogada tales como nuez de castilla, chile poblano, durazno, manzana panochera, pera lechera y granada.

Señaló que el gobierno del estado trabaja intensamente para posicionar esta marca con el propósito de que los horticultores de la entidad aseguren la comercialización de sus materias primas a precios justos.

Recordó que a partir del 20 de julio y hasta el próximo 7 de septiembre, todos los miércoles y fines de semana, los productores de San Rafael Tlanalapa, San Lorenzo Chiahutzingo y Santa Rita Tlahuapan, comercializarán los ingredientes a precios competitivos.

Los primeros reportes de la Seder indican que se expendio directamente media tonelada de chiles poblanos, pera lechera, manzana panochera y durazno criollo, 90 kilos de granada, 90 kilos de nuez pelada y millares de nuez con hueso.


No hay comentarios: