Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 21 de agosto de 2011

Eventos astronómicos de la semana Sabado 20 de Agosto a Viernes 26 de agosto

Sábado 20 de agosto
Júpiter, el planeta más grande en el sistema solar, va por delante de la Luna a través del cielo esta noche. Ascienden cerca de la media noche, con el brillante planeta Júpiter a la derecha superior de la Luna.

Domingo 21 de agosto
El planeta Venus pasó detrás del Sol hace unos días, moviéndose del cielo matutino al nocturno. Sin embargo, aún está muy cerca del Sol para poder verlo. De hecho no tendremos una buena vista de él hasta el día de Muertos.

Lunes 22 de agosto
El planeta Neptuno está realizando su mejor aparición del año. Se alinea en oposición al Sol, así que asciende a la puesta del Sol y se mantiene visible toda la noche. Aún así, usted necesitará un telescopio para verlo, en la constelación Acuario.

Martes 23 de agostoSi usted tiene cielos oscuros y un telescopio, esta es una buena época para ver al gigante pero distante planeta Neptuno. Se alinea opuesto al Sol, y por lo tanto brilla más que en cualquier otra época del año y está a la vista toda la noche. Se ve como una pequeña estrella azul-verde en Acuario.

Miércoles 24 de agosto
Busque al planeta Marte cerca de la Luna creciente temprano por antes del amanecer. Ascienden tres horas antes de la salida del Sol y están altos en hacia el este a primera hora. Marte se ve como una brillante estrella anaranjada justo a la izquierda o izquierda superior de la Luna.

Jueves 25 de agosto
Quizá el verano esté por terminar pero el patrón de estrellas que es el símbolo de la estación se mantiene inconfundible. El triángulo de verano está alto en el este al caer la noche. Su estrella más brillante, Vega, está en su posición más alta en el cielo, con Deneb hacia su izquierda inferior y Altair más alejada a su derecha inferior.

Viernes 26 de agosto
El planeta Saturno, aparece hacia el oeste a la puesta del Sol en la constelación de Virgo, ofreciendo una magnifica oportunidad para apreciar sus anillos mediante un pequeño telescopio.

No hay comentarios: