Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 11 de agosto de 2011

Puebla tendrá gobernador de 21 meses; empatan elección local con la federal


Puebla tendrá gobernador de 21 meses, y Tlaltenango, un Presidente municipal de 4 años y 9 meses después del actual, con la finalidad de empatar las elecciones locales con las federales, según determinó la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales de la LVIII Legislatura del Congreso del estado.

Por lo tanto, la próxima elección de gobernador se efectuará el primer domingo de julio de 2016. En tanto que el actual mandatario local concluirá su encargo el 31 de enero de 2017.

Cabe recordar que antes de esto, el pasado 25 del presente mes, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, visitó Casa Puebla y dialogó con el mandatario local, Rafael Moreno Valle Rosas. Esto, en relación a la entonces iniciativa de reforma electoral presentada por el Poder Ejecutivo estatal ante el respectivo Poder Legislativo.

Según declaración de Moreno Valle, en esa conversación “había preocupación por el tema de un gobernador de un periodo de 22 meses”. Sin embargo y, según confirmó el gobernador de Puebla, se le explicó al líder nacional del PRI que “la intención era empatar las elecciones locales con las federales, y celebro que después de haberlo discutido con sus correligionarios estén a favor de esa propuesta”, citó ante la prensa.

Y es que, según lo que determinó el Poder Legislativo estatal después de la plática referida, el gobernador electo en el primer domingo de julio de 2016 tomará posesión de su cargo el 1 de febrero de 2017 y por única ocasión concluirá su periodo el 13 de diciembre de 2018.

Para efecto de hacer concurrente la fecha de la elección de gobernador con la de Presidente de la República, se celebrarán nuevos comicios para gobernador el primer domingo de julio de 2018, tomando posesión de su cargo el 14 de diciembre de 2018, que concluirá el 13 de diciembre de 2024.

A partir de la celebración de las elecciones para gobernador, diputados al Congreso y miembros de ayuntamientos, el primer domingo de julio de 2018 se efectuarán elecciones ordinarias cada tres años, el día en que se celebren las elecciones federales, conforme al periodo de renovación de los cargos que corresponda.

No hay comentarios: