Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 13 de agosto de 2011

Yo soy Zurdo, pero no de Izquierda!!!!

Hoy 13 de Agosto, es el dia internacional de los zurdos.... y somos famosos...

Hoy es el día mundial de los zurdos. No sé muy bien de qué sirven estas fechas señaladas, supongo que para llamar la atención sobre un tema, sobre reivindicar tus derechos. En este caso la gracia está servida, los zurdos reivindicando sus derechos.



Pues sí, soy zurdo y he sufrido en mayor o menor medida las incomodidades habituales en un mundo pensado para los diestros.

Empecé a darme cuenta al intentar abrir las latas de conservas, luego con los pupitres para derechos, por no hablar de la poco práctico que es escribir para un zurdo con una pluma intentando no emborronar lo que escribes. Cortarse las uñas con tijeras para diestros también es un problemilla que con el tiempo he conseguido agarrarle el sentido.

Pero también hay cosas en las que te va tu integridad física en ello. Por ejemplo cuando estaba haciendo el servicio militar. En las pruebas de tiro con el fusil. Era la primera vez que íbamos a disparar con nuestros fusiles de asalto, nuestros queridos fusiles…

Ibamos todos con nuestros cascos, preparados para disparar, estirados en el suelo. Pero claro, no contaron los mandos que que los zurdos corren serio peligro al recibir los impactos de los casquillos del tirador de tu izquierda, casquillos que al tocar tu piel te quemaban.

 El caso es que para apuntar tenía que levantar la cabeza y dejar al descubierto mi cara, y zas, pam pam pam y pam, los cuatro casquillos que salieron del fusil del de la izquierda impactaron en mi mejilla quemándome levemente la piel y dejándome unas marcas negras.

De nuevo pasaron de nosotros, de los zurdos. Hoy en día puedo hacer más de todo con ambas manos, siempre teniendo más habilidad con la izquierda, pero no está de más recordar que los zurdos existimos y que tenemos derecho necesitamos que piensen en nosotros también a la hora de fabricar cosas para nuestro día a día. Y como dice Ned Flanders…¡ Left Power!


Dato curioso:

De los presidentes de EU, ha habido mas zurdos que la media normal de poblacion:

James A. Garfield (1881)
Herbert Hoover (1929-1933)
Harry S. Truman (1945-1953)
Gerald Ford (1974-1977)
Ronald Reagan (1981 -1989)
George H.W. Bush (1989-1993)
Bill Clinton (1993-2001)
Barack Obama (2008-Presente)

y cuando era la eleccion de 1992, los 3 candidatos eran zurdos: Perrot, Clinton y Bush

y en la eleccion de 2007, los 2 candidatos eran Zurdos: Obama y McCain...

No hay comentarios: