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domingo, 11 de septiembre de 2011

11 de septiembre de 2001: "We have some planes"... "Tenemos algunos aviones"...Parte 3

Esta es la tercera parte de la traducción del documento final de la comisión  del 9/11, los otros 2 artículos se encuentran es entradas mas anteriores abajo de esta, te recomiendo buscarlas y leerlas en orden... la traducción es mía, pues no encontré el documento en español, si encuentras algún error, házmelo saber...

El secuestro del  American 77
American Airlines Vuelo 77 estaba programado para partir desde Washington Dulles a Los Angeles a las 8:10. El avión era un Boeing 757 piloteado por el capitán Charles F. Burlingame y el primer oficial David Charlebois. Había cuatro sobrecargos de vuelo. el vuelo llevaba 58 pasajeros.

El American 77 inicio empuje a las 8:09 y despegó a las 08:20. A las 8:46, el vuelo alcanzó su altura de crucero asignado de 35.000 pies.  El s
ervicio de cabina se habría iniciado. A las 8:51, el American 77 transmitió su última comunicación de radio de rutina. El secuestro comenzó entre 8:51 y 8:54. Al igual que en el American 11 y 175 de United, los secuestradores usaron navajas para cortar cartón (reportado por un pasajero) y se movió a todos los pasajeros (y posiblemente tambien la tripulación) a la parte trasera de la aeronave (reportado por un asistente de vuelo y un pasajero). Por último, un pasajero informó que el anuncio había sido hecho por el "piloto" que el avión había sido secuestrado. Ninguno de los mencionados testimonios de primera mano mencionaron  apuñalamientos o la amenaza deel uso de de una bomba o gas pimienta, aunque los dos testigos iniciaron el vuelo en  primera clase.

A las 8:54, el avión se desvió de su curso asignado, girando hacia el sur. Dos minutos más tarde, el transponder estaba apagado, e incluso el contacto con el radar primario de la aeronave se perdió. El Centro de Control de Tráfico Aéreo  de Indianápolis en varias ocasiones intento y no pudo ponerse en contacto con la aeronave. Despachadores de Américan Airlines también lo intentaron, sin éxito.

A las 9:00, el vicepresidente ejecutivo Gerard Arpey de American Airlines, se enteró de que la comunicación se había perdido con el vuelo 77. Esta era la segunda aeronave de American que estaba en problemas. Ordenó a todos los vuelos de American Airlines en el noreste que no habían  despegado a permanecer en tierra. Poco antes de 9:10, sospechando que el 77 de American Airlines había sido secuestrado, el cuartel general estadounidense llegó a la conclusión de que el segundo avión que se había estrellado en el World Trade Center podría haber sido el vuelo 77. Después de enterarse de que United Airlines había perdido la pista de un avión,  las oficinas centrales de American extendieron el paro a todo el territorio nacional.

A las 9:12, Renee May llamó a su madre, Nancy May, en Las Vegas. Ella dijo que su vuelo había sido secuestrado por seis individuos que los habían trasladado a la parte trasera del avión. Le pidió a su madre alertar a American Airlines. Nancy May y su esposo lo hicieron asi inmediatamente.

En algún momento, entre 9:16 y 9:26, Barbara Olson llamó a su marido, Ted Olson, el solicitador general de Estados Unidos. Le informó que el vuelo había sido secuestrado, y que los secuestradores tenían cuchillos y navajas. También indicó que los secuestradores no sabian de su llamada telefónica, y que habían puesto todos los pasajeros en la parte trasera del avión. Alrededor de un minuto en la conversación, la llamada se cortó. El solicitador general Olson trató sin éxito de contactar al Fiscal General John Ashcroft.

Poco después de la primera llamada, Barbara Olson llamó a su marido. Informó de que el piloto había anunciado que el vuelo había sido secuestrado, y le pregunto a su marido lo que tenia que decirle al capitán que hacer. Ted Olson le preguntó por su ubicación y ella le contestó que el avión estaba volando sobre casas. Otro pasajero le dijo que viajaban al noreste. El solicitador General informó a su esposa de los dos secuestros anteriores y los accidentes. Ella no mostró señales de pánico y no indicó ningún conocimiento de un accidente inminente. En ese momento, la segunda llamada se cortó.

A las 9:29, el piloto automático en el 77 de American Airlines fue desactivado, el avión estaba a 7.000 pies y aproximadamente 38 millas al oeste del Pentágono.

A  las 9:32, los controladores de la Terminal de control de aproximación con radar de Dulles , observaron un blanco de radar primario hacia el este moviéndose a alta velocidad. " Esto se determinó después que tenia que haber sido el vuelo 77.

A las 9:34, la gente del Aeropuerto Nacional de Washington Ronald Reagan  avisaron al Servicio Secreto de una aeronave desconocida en la dirección de la Casa Blanca. El 77 de American Airlines en ese momento estaba a 5 millas al oeste-suroeste del Pentágono, y comenzó un giro de 330 grados. Al final de la vuelta, fue descendiendo a través de 2.200 pies, apunto hacia el Pentágono y el centro de Washington. El secuestrador aceleró los motores a potencia máxima y se lanzó hacia el Pentagon.

a las 9:37:46, el vuelo 77 de American Airlines, se estrelló en el Pentágono, que viaja a aproximadamente 530 millas por hora. Todos a bordo, así como una  parte proporcional del personal civil y militar en el edificio, fueron asesinados.

La batalla por el United 93
A las 8:42, el vuelo 93 de United Airlines despegó de Newark (Nueva Jersey) Liberty International Airport con destino a San Francisco. El avión era piloteado por el capitán Jason Dahl y el primer oficial Leroy Homer, y había cinco sobrecargos de vuelo. Treinta y siete pasajeros, incluyendo a los secuestradores, subieron al avión. Programado para salir de la puerta a las 8:00, el despegue del Boeing 757 se retrasó a causa de el trafico mañanero habitual del aeropuerto.

Los secuestradores habían planeado tomar vuelos programados para salir a las 7:45 (American 11), 08:00 (175 de United y United 93) y 08:10 (77 de American Airlines). Tres de los vuelos se habían hecho fuera de plazo de 10 a 15 minutos de su hora de salida prevista. United 93 normalmente habría despegado unos 15 minutos después de alejarse de la puerta. Cuando despegó a las 8:42, el vuelo estaba atrasado más de 25 minutos.

Mientras el  United 93 dejaba Newark, los miembros de la tripulación de vuelo no tenían conocimiento del secuestro del American 11. Cerca de las 9:00, la FAA, American y United se enfrentan a la realidad escalonada de un aparente secuestro múltiple. A las 9:03, verían otro avión estrellarse en el World Trade Center. Administradores de crisis en la FAA y las aerolíneas aún hacían nada para advertir a otras aeronaves.  Al mismo tiempo, el  centro de Boston se dio cuenta de que un mensaje transmitido sólo antes de las 8:25 por el piloto secuestrador del American 11 de incluyó la frase, "Tenemos algunos aviones”.

Nadie en la FAA o las líneas aéreas de ese día había tratado nunca con múltiples secuestros. Tal argumento no se había llevado a cabo en cualquier parte del mundo en más de 30 años, y nunca en los Estados Unidos. Cuando las noticias de los secuestros se filtra a través de la FAA y las líneas aéreas, no parece que a alguien se le ocurriera que se necesitaba alertar a otras aeronaves en el aire pues ellos también podrían estar en riesgo.

el 175 de United fue secuestrado entre 8:42 y 8:46, y se dieron cuenta del secuestro a después de las 8:51. El American Airlines 77 fue secuestrado entre 8:51 y 8:54. A las 9:00, la FAA y funcionarios de la aerolínea empezaron a comprender que los atacantes iban por varios aviones. La orden de paro de American Airlines  todo el país entre 09:05 y 9:10 fue seguida por una orden de paro de United Airlines. Controladores de la FAA en el Boston Center, que habían seguido los dos primeros secuestros, pidieron a las 9:07 que el centro de  comando de Herndon enviara "mensajes a las aeronaves en vuelo para aumentar la seguridad de la cabina del piloto." No hay evidencia de que Herndon haya realizado acción. Centro Boston de inmediato comenzó a especular sobre otras aeronaves que podrían estar en peligro, lo que llevó a preocuparse por un vuelo transcontinental –el Delta 1989- que en realidad no fue secuestrado. A las 9:19, la oficina regional de la FAA de Nueva Inglaterra llamo a Herndon y pidió que el Centro Cleveland de advertir a Delta 1989 para utilizar en la cabina seguridad adicional.

Varios funcionarios de la FAA de control de tráfico nos dijeron que era responsabilidad de las compañías aéreas a informar a sus aviones de los problemas de seguridad. Un veterano gerente de control aéreo de la FAA, dijo que no era tarea de la FAA ordenar a las aerolíneas qué decir a sus pilotos. Creemos que estas declaraciones no reflejan una apreciación adecuada de la responsabilidad de la FAA para la seguridad y la seguridad de la aviación civil.

Las líneas aéreas tenían responsabilidad, también. Estaban frente a un creciente número de datos conflictivos y, en su mayor parte, informes errados con respecto a otros vuelos, así como una continua falta de información vital de la FAA sobre los aviones secuestrados. No se hallaron pruebas, sin embargo, que American Airlines envió advertencias a la cabina de sus aviones el 9 / 11. La Primera acción decisiva de United de notificar a sus aviones en el aire para tomar medidas defensivas no llegó hasta 09:19, cuando un despachador de vuelo de United, Ed Ballinger, tomó la iniciativa de empezar a transmitir advertencias a sus 16 vuelos transcontinentales: "Ten cuidado con cualquier intrusión de la cabina- dos  a /c [aviones] se estrellaron en el World Trade Center. " Uno de los vuelos que recibió la advertencia fue el United 93. Debido a que Ballinger seguía siendo responsable de sus vuelos, así como del  vuelo 175, su mensaje de advertencia no fue transmitida al vuelo 93 hasta las 9:23.69

Por todas cuentas, los primeros 46 minutos del vuelo 93 procedieron de forma rutinaria.
Las comunicaciones de radio del avión eran normales. Rumbo, velocidad, altitud sucedían de acuerdo al plan. A las 9:24, la advertencia de Ballinger a United 93 se recibió en la cabina del piloto. En dos minutos, a las 9:26, el piloto, Jason Dahl, respondió con una nota de perplejidad: "Ed, confirma último mensaje – Jason”.

Los secuestradores atacaron a las 9:28. Mientras volaba  a 35.000 pies sobre Ohio, el United 93 de repente cayó 700 pies. Once segundos en el descenso, el tráfico aéreo de la FAA en el centro de control de Cleveland recibió la primera de las dos transmisiones de radio de la aeronave. Durante la primera emisión, el capitán o primer oficial se podía oír la declaración "Mayday" en medio de los sonidos de una lucha física en la cabina. La segunda transmisión de radio 35 segundos, segundos más tarde, indicó que la lucha continuaba. El capitán o primer oficial se oía gritar: "Hey salgan de aquí-salgan de aquí-salgan de aquí" .

En la mañana del 9 / 11, sólo había 37 personas en el  United 93, 33 pasajeros, además de los cuatro secuestradores. Esto estaba por debajo de lo normal para los martes por la mañana durante el verano de 2001. Pero no hay evidencia de que los secuestradores manipularan los niveles de pasajeros o compraran asientos adicionales para facilitar su operación.

Los terroristas que secuestraron tres vuelos comerciales el 11 de  septiembre, funcionaron como  equipos de cinco hombres. Iniciaron el secuestro del vuelo dentro de los primeros 30 minutos después de despegar. En el vuelo 93, sin embargo, la toma de posesión tuvo lugar 46 minutos después del despegue y sólo había cuatro secuestradores. probablemente la intención de completar el equipo para este vuelo era con Mohamed al Kahtani, a quien le habían negado la entrada un inspector de inmigración que se le hizo sospechoso en el aeropuerto de Orlando Florida en Agosto.

Debido a que varios pasajeros en United 93 solo describen a tres secuestradores en el avión, no cuatro, algunos se han preguntado si uno de los secuestradores había sido capaz de usar el asiento extra de cabina desde el inicio del vuelo. Las Reglas de la FAA permiten el uso de este asiento por individuos documentados y aprobados, por lo general transportistas aéreos o personal de la FAA. No hemos encontrado evidencia que indique que uno de los secuestradores, o cualquier otra persona, estaba sentado aquí en este vuelo. Todos los secuestradores se les habían asignado asientos en primera clase, y parece que los habian utilizado. Creemos que es más probable que Jarrah, el piloto crucial capacitado y entrenado y miembro de su equipo, se quedó sentado y poco visible hasta después que la cabina del piloto fue capturada, y una vez dentro, no habría sido visible para los pasajeros.

A las 9:32, uno de los secuestradores, probablemente Jarrah,  intentó hacer el siguiente anuncio a los pasajeros del Vuelo 93: "Señoras y señores: Aquí el capitán, por favor siéntense mantener sentados ,Tenemos una bomba a bordo Así que.. , siéntense!!. " La grabadora de datos del vuelo (también recuperada) indica que Jarrah hizo que el piloto automático del avión virara a la aeronave para dirigirse hacia el este.

Los datos de voz de la cabina de vuelo indican que una mujer, más probable es que una auxiliar de vuelo, estaba como rehén  en la cabina. Ella luchó con uno de los secuestradores que la mataron o la silenciaron de algún modo.

Poco después, los pasajeros y la tripulación de vuelo comenzaron una serie de llamadas de telefono y teléfonos celulares. Estas llamadas entre familiares, amigos y compañeros de trabajo se llevaron a cabo hasta el final del vuelo y mantuvieron informados a sus familiares con relatos de primera mano. Esto permitió a los pasajeros obtener información crítica, incluyendo la noticia de que dos aviones se habían estrellado contra el World Trade Center.

A las 9:39, el Centro de Control de Tráfico de Rutas Aéreas de Cleveland de la FAA escuchó  un segundo anuncio que indicaba que había una bomba a bordo, que el avión estaba regresando al aeropuerto, y que debían permanecer sentados.  Aunque al parecer no fue escuchado por los pasajeros, este anuncio, al igual que en el vuelo 11 y el vuelo 77, tenía la intención de engañar. Jarrah, como Atta antes, pudo inadvertidamente transmitir el mensaje porque no sabía cómo manejar la radio y la intercomunicación. Por lo que sabemos ninguno de ellos había volado alguna vez un avión real antes.

Al menos dos personas que llamaron desde el vuelo informaron que los secuestradores sabían que los pasajeros estaban haciendo llamadas, pero no parecía importarles. Es muy posible que Jarrah sabía del éxito del asalto contra el World Trade Center. Él podría haber se enterado de esto por los mensajes que se envían por United Airlines a las cabinas de sus vuelos transcontinentales, incluyendo el vuelo 93, la alerta de intrusión de la cabina y narración de los atentados de Nueva York. Pero incluso sin ellos, sin duda se habría entendido que los ataques contra el World Trade Center ya se habrían desarrollado, teniendo en cuenta que el vuelo 93 habia tenido una  salida tardía de Newark. Si Jarrah sabía que los pasajeros estaban haciendo las llamadas, es posible que no se le ocurrió que tenían la certeza de saber lo que había sucedido en Nueva York, anulando sus intentos de engañarlos.

Al menos diez pasajeros y dos tripulantes compartieron información vital con familiares, amigos, colegas u otras personas en tierra. Todos comprendieron que el avión había sido secuestrado. Se dijo que los secuestradores tenian navajas y dijeron tener una bomba. Los secuestradores usaban pañuelos rojos, y obligaron a los pasajeros a ir a la parte posterior de la aeronave.

Las personas que llamaban informaron que un pasajero había sido apuñalado y que dos personas estaban en el suelo de la cabina, heridos o muertos-, posiblemente, el capitán y primer oficial. Una llamada informó que un asistente de vuelo había sido asesinada.

Uno de los que llamaban desde el United 93 también informó que él pensaba que los secuestradores podrían poseer un arma. Pero ninguno de los otros usuarios reportaron la presencia de un arma de fuego. Un receptor de una llamada de la aeronave narra específicamente haber preguntado a  su interlocutor si los secuestradores tenían armas de fuego. El pasajero le respondió que no las veian. No hay evidencia de armas de fuego ni sus restos identificables se encontró en el lugar de accidente de la aeronave, y la grabadora de voz de cabina no da ninguna indicación de una pistola al ser disparada o mencionados en cualquier momento. Creemos que si los secuestradores habían poseído un arma de fuego, la habrían utilizado en los últimos minutos del vuelo en que los pasajeros lucharon por el control de la nave.

Los pasajeros de tres vuelos reportaron que los secuestradores clamaban tener una bomba. El FBI dijo que no encontraron rastros de explosivos en los sitios del accidente. Uno de los pasajeros que menciona una bomba expresó su convicción de que no era real. A falta de cualquier evidencia de que los secuestradores trataron de introducir artículos ilegales a travez de los controles de inspección de seguridad, creemos que las bombas fueron probablemente falsas.

Durante al menos cinco de las llamadas telefónicas de los pasajeros, se les dio a conocer información de los ataques que se habían producido esa misma mañana en el WTC. En  Cinco llamadas se describía el intento de los pasajeros y los miembros supervivientes de la tripulación a rebelarse contra los secuestradores. De acuerdo con una llamada, se votó sobre la posibilidad de someter a los terroristas en un intento de volver a recuperar el avión. Decidieron, y actuaron.

A las 9:57, el asalto de los pasajeros comenzó. Varios pasajeros había puesto fin a las llamadas telefónicas con sus seres queridos con el fin de unirse a la revuelta. Una de las mujeres que llamaban terminó su mensaje de la siguiente manera: "Todo el mundo está corriendo a primera clase me tengo que ir Bye..." .

La grabadora de voz de cabina grabó los sonidos del asalto de pasajeros amortiguado por la puerta de la cabina.
Algunos miembros de las familia que escucharon la grabación creen que se puede oír la voz de un ser querido, entre el tumulto. No podemos identificar, que voces pueden ser escuchadas. Pero el asalto fue sostenido.

En respuesta, Jarrah de inmediato comenzó a bancar el avión a la izquierda y la derecha, tratando de tumbar a los pasajeros de balance. En 9:58:57, Jarrah le dijo a otro secuestrador en la cabina del piloto que bloqueara la puerta. Jarrah continúo banqueando bruscamente al avión a la izquierda y la derecha, pero el asalto continuó. A las 9:59:52, Jarrah cambió de táctica y puso la nariz del avión hacia arriba y abajo para detener el asalto. La grabadora obtuvo los sonidos de fuertes golpes, choques, gritos, y vasos y platos rompiendose. A las 10:00:03, Jarrah estabilizó la aeronave.

Cinco segundos más tarde, Jarrah pregunta: "¿Es este? ¿Vamos a acabar con él?" Un secuestrador respondió: "No. Todavía no. Cuando todos entren, acabamos con él." Los sonidos de los combates continuaban fuera de la cabina. Una vez más, Jarrah lanzó la nariz del avión hacia arriba y hacia abajo. A las 10:00:26, un pasajero en el fondo, dijo, "En la cabina del piloto. Si no nos vamos a morir!" Dieciséis segundos después, un pasajero gritó, "Ruedalo!" Jarrah detuvo las maniobras violentas alrededor de las 10:01:00 y dijo: “Allah Akbar, Allah Akbar!! ("Alá es el más grande! Alá es el más grande!") Luego le preguntó a otro secuestrador en la cabina, "¿Es eso así? Quiero decir, deberíamos de estrellarlo?" a lo que el otro respondió: "Sí, ponlo ahí  y bájalo."

Los pasajeros continuaron su asalto y a las 10:02:23, un secuestrador dijo “bajalo, bajalo!!!! “ Los secuestradores permanecieron en los controles, pero debe haber calculado que los pasajeros estaban a unos segundos de superarlos. El avión se dirigió hacia abajo, la palanca de control se volvió bruscamente a la derecha. El avión rodó sobre su espalda, y uno de los secuestradores comenzo a gritar "Alá es el más grande. Alá es grande". Con los sonidos del contraataque de los pasajeros, el avión se estrelló contra un campo vacío en Shanksville, Pennsylvania, a 580 kilómetros por hora, a unos  20 minutos de distancia de vuelo desde Washington.

El Objetivo de Jarrah era estrellar su avión en símbolos de la república estadounidense, ya sea el Capitolio o la Casa Blanca. Pero  Fue derrotado por los alertados y desarmados pasajeros de United 93.

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