Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Diputado de Lopez Obrador, Jose Juan Espinosa Intenta extorsionar a Lolita Parra...

José Juan Espinosa Torres cayó en una serie de contradicciones durante su exposición mediática al querer defenderse del intento de extorsión en contra de la alcaldesa Dolores Parra, pues en Televisión Azteca reconoció la veracidad del audio y aseguró que CAMBIO la descontextualizó, posteriormente en Oro Noticias enfatizó que se trató de un acto de espionaje en su contra, para más tarde comentar que todo era falso.



En el noticiero televisivo conducido por Sandra Ortíz, José Juan Espinosa reconoció que la voz de los audios presentados ayer por CAMBIO son fidedignos, sin embargo responsabilizó a esta casa editorial y a su director Arturo Rueda de manipular la información: “Es natural esta serie de ataques desde el medio de comunicación, el columnista Arturo Rueda carece de oficio periodístico y el contenido de esas grabaciones está completamente fuera de contexto”.

Más tarde en Oro Noticias, Espinosa Torres reconoció que los audios presentados por CAMBIO obedecen a una plática que sostuvo con Dolores Parra hace tiempo, de hecho la propia alcaldesa de San Pedro señaló que se llevó a cabo en mayo pasado.

En el noticiero radiofónico, José Juan Espinosa explicó que el audio provino de la red de espionaje financiada por el gobierno del estado que en su momento denunció el columnista Alejandro Mondragón en su portal Al Portador.

5 por ciento. Pero insisto, esa es una pl tica que tuvimos hace ya varios meses. Es también resultado del espionaje que est financiando el gobierno del estado”, dijo el diputado en el noticiero conducido por Iv n Mercado.

Más tarde, el diputado de Movimiento Ciudadano cambió su estrategia de defensa y en las entrevistas vespertinas y en su rueda de prensa negó todo, y dijo hasta el cansancio que todo era una venganza del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

tica es que fue para exigirle para que pararan los actos de corrupción en obra, de otros funcionarios, extranjeros, entre ellos un panameño. Tenemos la conciencia tranquila y seguiremos exigiendo que Rafael Moreno Valle cumpla con lo que prometió en campaña”.

Iván Mercado (IM): Estoy escuchando tu punto de vista y también tu derecho de réplica que es un tema legal en Puebla por todos sabido. Pero déjame te pregunto ya que estás en la conversación. En el audio número 11 diputado entra una voz que es la tuya. Es evidente que eres tú. ¿Cierto?

José Juan Espinosa (JJE): Mira he escuchado algunos de los audios mientras estaba en la regadera y apurándome para llevar a los niños a la escuela, he estado atento de esta perversidad y de esta estrategia de Fernando Manzanilla Prieto, pero dime. Pregúntame Iván…

IM: Si no has escuchado este audio, déjame te lo retransmito a ti y a la audiencia una vez más cuando se habla de tres obras, una para Carlos, una para Joel y otra para Nacho, es lo que tú dices: “¿Qué propuesta tienes más menos? ¿En el año cuánto les puedes dar de obra?” Déjame te la pongo por favor… (Entra audio José Juan habla de obra pública con la alcaldesa de San Pedro Cholula) ¿De qué están hablando?

JJE: Mira Iván, tú sabes perfectamente lo que es la edición de audios y descontextualizar…

IM: A ver, a ver José Juan, por favor. Cuando “tú dices sabes perfectamente lo que es la edición de audios y descontextualizar”, no tengo referencia de por q
ué me lo digas a mí…

como hoy se estaría demostrando de ser reales estos audios, estas grabaciones. Insisto Iv n es resultado de una campaña de desprestigio porque hemos sido los únicos que le han dicho al gobernador las cosas como se tienen que decir.

FRENTES POLÍTICOS, EXCELSIOR...

No me ayudes, compadre... Resulta que, en medio de su nueva gira por el país en busca de dejar en claro que no es igual al resto de la clase política, ayer, Andrés Manuel López Obrador salió muy raspado, pues su principal operador en el oriente de la República y uno de los dirigentes de Morena, José Juan Espinosa Torres, desató un escándalo en Puebla porque se hicieron públicas unas grabaciones en las cuales exige a una alcaldesa la entrega de recursos y obras para el lucimiento de sus allegados. Por supuesto, los adversarios de Espinosa no han tardado en acusar que esos recursos son para el cochinito de Morena, con rumbo a las elecciones de 2012



Jose Juan Espinosa, uso su puesto para negociar apoyo a Lopez Obrador...

José Juan Espinosa Torres, diputado local por Movimiento Ciudadano, confesó haber utilizado su cargo como legislador y presidente del Comité de Administración del Congreso para gestionar ante el edil de Atlixco, Ricardo Camacho, el “apoyo” para llevar a cabo un evento a favor del presidenciable Andrés Manuel López Obrador, el pasado 13 de julio.

En rueda de prensa, Espinosa Torres justificó este hecho bajo el argumento de que “yo soy diputado las 24 horas del día”, sin embargo al preguntarle por qué no hizo esta solicitud en su calidad de dirigente estatal de Convergencia, sólo respondió que “esto es una guerra sucia en mi contra”.


José Juan Espinosa Torres no sólo extorsiona con fines económicos sino también con políticos y, valiéndose de su cargo como diputado y presidente del Comité de Administración en el Congreso local, envió una misiva al alcalde de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, con fecha del 4 de julio solicitando el “apoyo” para la visita de Andrés Manuel López Obrador en la plaza principal de este municipio que se llevó a cabo el pasado 13 de julio.

La solicitud, cuya copia está en poder de esta casa editorial, fue realizada en una hoja membretada la cual contiene el logotipo de la LVIII Legislatura y la firma del diputado José Juan Espinosa Torres, presidente de la Comisión de Administración del Patrimonio y de los Recursos Materiales, Técnicos y Humanos.

En el documento enviado al presidente municipal de Atlixco, señala: “Por medio de la presente reciba un cordial saludo y al mismo tiempo me permito informarle que el C. Andrés Manuel López Obrador, acudirá a la plaza principal del zócalo del municipio de Atlixco en próximo miércoles 13 de julio del presente año a partir de las 13:00 horas y hasta las 20:00 horas del mismo día, motivo por el cual solicito se sirva brindarnos las facilidades necesarias para llevar a cabo dicho evento”.


Fuentes del Poder Legislativo confiaron a CAMBIO que Espinosa Torres utilizó la estructura del Congreso para hacer esta solicitud a favor del presidenciable a quien públicamente ha manifestado su apoyo.

Explicaron que a través de sus asistentes en el Legislativo, acudió a las oficinas de Apoyo Parlamentario para enviar la solicitud al edil atlixquense vía fax y pidió que le notificaran sobre la respuesta que Ricardo Camacho diera a la solicitud.

De acuerdo con el artículo 407, fracción III, del Código Penal Federal, el diputado local estaría incurriendo en el delito de peculado y se haría acreedor a una multa de 200 a 400 días de salario mínimo y prisión de uno a nueve años.

“Artículo 407.- Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de uno a nueve años, al servidor público que: (…) III. Destine, de manera ilegal, fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición en virtud de su cargo tales como vehículos, inmuebles y equipos, al apoyo de un partido político o de un candidato, sin perjuicio de las penas que pueda corresponder por el delito de peculado; o

“IV. Proporcione apoyo o preste algún servicio a los partidos políticos o a sus candidatos, a través de sus subordinados, usando del tiempo correspondiente a sus labores, de manera ilegal”.

Además, Espinosa Torres también violenta lo señalado en el numeral 50, fracción III, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos que señala:

(…) III.- Utilizar exclusivamente para los fines que estén afectos, los recursos que tengan asignados para el desempeño de su empleo, cargo o comisión, las facultades que le sean atribuidas o la información reservada que obtengan con motivo de sus funciones”.





Los Audios...

lo que aprendimos de esto, es que es mi voz, pero no soy yo!!!...






No hay comentarios: