Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 11 de septiembre de 2011

Ground Zero Memorial, el monumento para honrar a los caídos hace 10 años...



Tras años de trabajos, este domingo se inaugurará el esperado monumento conmemorativo National September 11 Memorial, justo en el área de la tragedia: la Zona Cero. Se trata de dos enormes espacios vacíos, a manera de piscinas, que recordarán para siempre el lugar donde estaban las Torres Gemelas, donde cerca de 3.000 personas perdieron la vida.












El memorial, que fue diseñado por el arquitecto Michael Arad y el paisajista Peter Walker, tendrá inscrito el nombre de cada una de las personas que fallecieron ese día.
"Los objetos monumentales son una cosa, pero también tenemos una historia humana que contar", explica Alice Greenwald, curadora de la exposición permanente que acompañará al monumento y que abrirá sus puertas al público el año entrante. Tendrá los rostros de las víctimas y un importante capítulo de archivos orales.
Además del September 11 Memorial, esta semana en el cementerio de las Vegas se desplegaron, en homenaje a los fallecidos, 2.996 banderas. En el parque Liberty de Nueva Jersey fue abierto al público el Memorial del Cielo Vacío y en Schoensee, sur de Alemania, se inauguró otro monumento.
Los actos en recuerdo de las víctimas no se han detenido a lo largo de la década. De hecho, empezaron apenas sucedió la tragedia.
La Zona Cero se colmó de flores, velas y cientos de miles de mensajes de pesar. Y la capilla de Saint Paul, que milagrosamente permaneció intacta y sirvió de centro de atención a muchos heridos, se convirtió en lugar de peregrinación donde hoy hay decenas de altares con objetos de valor simbólico: banderas, fotos o escudos de organizaciones de rescatistas. En el museo de Historia del Smithsonian el atentado tiene un capítulo aparte. Y en el museo de la Ciudad de Nueva York, primera institución que recopiló los objetos de condolencias, hay 200 rollos de mensajes de pesar y fragmentos de los destrozos.
Para Connie Frisbee, investigadora de las colecciones del WTC de este museo, ha sido complejo -pero necesario- abordar una historia tan traumática y se han cuidado de no caer en la explotación del dolor. "Lo expuesto, de fuerte contenido emocional, ha sido autorizado por sus 'dueños' y lo hacemos para rendir un tributo". Cuenta, además, que solo desde 2008 se abordan las causas del ataque. Era un tema vetado. "Las exposiciones no incluían ningún análisis de lo que pudo haber conllevado a la tragedia".
Recuerdo de un vuelo heroico
Se erigió en Pensilvania un monumento en el lugar en donde se estrelló el Vuelo 93 de American. En este, el cuarto avión secuestrado, murieron 40 personas que evitaron su impacto en la Casa Blanca.

No hay comentarios: