Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

lunes, 12 de septiembre de 2011

Incluyen a cinco mexicanos en memorial del 9/11, entre ellos 3 poblanos y 1 Tlaxcalteca...


Carlos Sada, cónsul general de México en Nueva York, señala que tienen evidencia fidedigna de que en los atentados a las Torres Gemelas murieron al menos 16 paisanos
El nombre de cinco de los 16 mexicanos de cuyo fallecimiento en los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos se tiene información fidedigna, fueron incluidos en el memorial para las víctimas, inaugurado hoy en Nueva York
Los mexicanos incluidos en el memorial son Antonio Meléndez, Antonio Javier Alvarez y Leobardo López Pascual, originarios de Puebla, así como Juan Ortega Campos, de Morelos, y Martín Morales Zempoaltécatl, de Tlaxcala.

‘Las autoridades de este país no tenían la evidencia, principalmente en lo referente al ADN (de las demás víctimas), por lo que no los pudieron incluir en el memorial’, explicó Carlos Sada, cónsul general de México en Nueva York.
El Consulado de México en esta ciudad rindió homenaje a las 16 víctimas identificadas con suficiente certidumbre, además de los otros mexicanos que no han podido ser reconocidos de manera plena.
‘Estamos aquí reunidos para rendir un homenaje a los mexicanos de los que tenemos conocimiento que fallecieron o desaparecieron, y también a los otros que perdieron la vida o que fueron afectados y de los que no se tiene conocimiento’, afirmó Sada.
Los otros 11 mexicanos fallecidos en el 11 – S y reconocidos de manera oficial por el Consulado de México en Nueva York son Arturo Alba Moreno, de la Ciudad de México; José Manuel Contreras Fernández, de Jalisco; Germán Castillo García, del Estado de México; José Guevara González, de Aguascalientes, y Fernando Jiménez Molina, de Oaxaca.
También se encuentran Alicia Acevedo Carranza, Víctor Antonio Martínez Pastrana y Juan Romero Orozco, de Puebla; Jorge Octavio Santos Anaya, de Aguascalientes; Margarito Casillas, de Jalisco, y Norberto Hernández, de origen incierto.
La ceremonia fue celebrada en la sede consular de México en Nueva York en el décimo aniversario de la tragedia.
Mientras tanto, Joel Magallán, director de Asociación Tepeyac, una de las más activas organizaciones en brindar ayuda a las familias de las víctimas del 11 – S, afirmó que tiene conocimiento de al menos otros tres mexicanos que fallecieron en los atentados, pero sin disponer de sus nombres.
De acuerdo con Sada, las familias de los 11 mexicanos no incluidos en el memorial han recibido apoyos de organismos comunitarios en Nueva York, aunque no así del gobierno de la ciudad, que no los ha incluido en ninguno de los programas de asistencia para las víctimas del 11 – S.

No hay comentarios: