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miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Prueba ENLACE.... como quedaron los chamaquitos de Tlaltenango?...


Entre las 10 mejores secundarias del estado de Puebla se ubican ocho en la modalidad de telesecundarias, de acuerdo con las cifras que arrojó la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares, Enlace 2011.


El puntaje más alto de las 6 mil 725 secundarias evaluadas por Enlace en Puebla correspondió a la Telesecundaria Francisco I. Madero, ubicada en la comunidad de Tepetzintla de Galeana, en el municipio de Huauchinango, que logró más de 720 puntos en la prueba estandarizada que evalúa los conocimientos de los alumnos en Español y Matemáticas.


En la prueba que se aplicó a alumnos de primero a tercero de secundaria destacó que la telesecundaria “Nueva Creación”, ubicada en la ciudad de Puebla ocupó el segundo lugar, con 707 puntos.


Sólo una institución particular destaca en las primeras 10
En el ranking de las 10 mejores secundarias sólo sobresale una institución particular que se ubica en el tercer lugar y es el centro Freinet Prometeo, de la ciudad de Puebla, que obtuvo 701 puntos.


Dentro de las mejores secundarias unicamente se ubica a una de tipo general, correspondiente al turno vespertino de la escuela anexa a la Normal Superior, que quedó en el séptimo lugar, con 682 puntos.


La prueba Enlace se aplicó del 23 al 27 de mayo a 301 mil 537 estudiantes del nivel secundaria en Puebla y los resultados se dieron a conocer este fin de semana.
Entre las mejores escuelas de la entidad destacan las telesecundarias Manuel Ávila Camacho, León Tolstoi, Leonardo Da Vinci, Carmen Vélez, Carmen Serdán y Emiliano Zapata, ubicadas en Tlachichuca, Oriental, Atempan, Pantepec, Chilchotla y Puebla, respectivamente.


Las peores 10 secundarias en Puebla
Un dato relevante es que también dentro del sistema de telesecundarias se ubican las 10 peores secundarias de la entidad.
La escuela con peores resultados es la telesecundaria Guadalupe Victoria, en su turno matutino, ubicada en la colonia Allende de Acatlán, la cual apenas alcanzó los 347 puntos.
Entre las que menos puntajes obtuvieron se encuentra la telesecundaria comunitaria de Izúcar de Matamoros.
Las telesecundarias Álvaro Gálvez y Fuentes de Ajalpan, la comunitaria indígena de Hermenegildo Galeana y la Gabriel Campos Salazar de Tecomatlán también se ubican entre las secundarias con bajos resultados.
Con malos puntajes destacan, además, la telesecundaria pastor Rouaix, de Chietla; José de San Martin, de Teopantla; Pablo Neruda, de Tlaola; la secundaria comunitaria indígena de Cuetzalan y la escuela Yolotsi, en Hermenegildo Galeana.
Cabe recordar que, en Puebla, apenas el 16.8 por ciento de los alumnos evaluados en secundaria obtuvieron resultados positivos en Español; mientras que en Matemáticas el 82.9 por ciento de los adolescentes que cursan el nivel de secundaria se ubicaron con niveles insuficientes y elementales y sólo el 17.1 por ciento aprobó la prueba.


Afortunadamente, La Telesecundaria de Tlaltenango, no esta entre las peores...


Como quedo entonces?




Resultados obtenidos en La Telesecundaria
RURAL 1970 de Tlaltenango, Pue
 
ESPAÑOL
Porcentaje de Alumnos en cada nivel de logro por grado 2011/2010/2009*
 INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE
 EscuelaEntidadPaís EscuelaEntidadPaís EscuelaEntidadPaís EscuelaEntidadPaís
2011 39.1%39.2%42.4% 50.0%45.4%41.5% 9.8%14.9%15.2% 1.1%0.5%0.9%
2010 48.4%42.7%42.7% 44.0%42.9%42.1% 7.7%14.0%14.4% 0.0%0.5%0.9%
2009 48.3%34.5%34.5% 46.1%51.1%50.2% 5.6%13.8%14.9% 0.0%0.5%0.4%
     
2011 22.0%39.0%40.6% 54.9%44.2%43.0% 23.1%16.3%15.6% 0.0%0.5%0.8%
2010 43.5%44.1%42.3% 50.0%44.8%43.5% 6.5%10.8%13.6% 0.0%0.3%0.6%
2009 45.7%37.3%34.8% 42.9%49.9%50.6% 11.4%12.4%14.1% 0.0%0.3%0.4%
     
2011 50.6%39.7%39.4% 43.4%46.7%45.5% 6.0%12.7%14.4% 0.0%0.9%0.6%
2010 48.5%43.8%43.1% 46.4%47.5%45.5% 5.2%8.6%11.2% 0.0%0.1%0.2%
2009 51.9%38.6%40.2% 42.0%50.7%49.1% 6.2%10.5%10.5% 0.0%0.2%0.2%
     
SD: SIN DATOS
INSUFICIENTENecesita adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades de la asignatura evaluada.
ELEMENTALRequiere fortalecer la mayoría de los conocimientos y desarrollar las habilidades de la asignatura evaluada.
BUENOMuestra un nivel de dominio adecuado de los conocimientos y posee las habilidades de la asignatura evaluada.
EXCELENTEPosee un alto nivel de dominio de los conocimientos y las habilidades de la asignatura evaluada.
Puntaje promedio de los Alumnos por Grado 2011/2010/2009**
 ESCUELAENTIDADPAÍS
2011472481476
2010444474475
2009458489490
  
2011521480476
2010460467473
2009467480488
  
2011468496498
2010469482486
2009465493490
  
Porcentaje de Escuelas   que se encuentran por debajo de mi Escuela por Grado-Asignatura 2011/2010/2009
  ENTIDADPAÍS
201153.655.6
201028.234.6
200928.527.9
    
201182.080.0
201047.548.3
200945.335.0
    
201136.339.6
201041.143.3
200930.833.3
    
*Permite observar los resultados de los alumnos de mi escuela por porcentaje de nivel de logro, en cada grado, asignatura, tipo de escuela y grado de marginación de la localidad en relación con los resultados de los alumnos del mismo grado, asignatura, tipo de escuela y grado de marginación por entidad federativa y país.
**Permite observar los resultados de los alumnos de mi escuela por puntaje promedio, en cada grado, asignatura, tipo de escuela y grado de marginación de la localidad en relación con los resultados de los alumnos del mismo grado, asignatura, tipo de escuela y grado de marginación por entidad federativa y país.
***La información de 3° de secundaria en 2010 y 2011 no es comparable con la de 2009. Las pruebas de 2010 y 2011 incluyen conocimientos y habilidades solamente de 3er grado y las de 2009 incluían los de 1°, 2° y 3er grados.
Nota: 99.99% de los alumnos evaluados, se ubican en la escala de 200 a 800.

 
MATEMÁTICAS
Porcentaje de Alumnos en cada nivel de logro por grado 2011/2010/2009*
 INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE
 EscuelaEntidadPaís EscuelaEntidadPaís EscuelaEntidadPaís EscuelaEntidadPaís
2011 41.9%46.1%49.2% 38.7%32.3%29.9% 16.1%17.5%14.5% 3.2%4.1%6.4%
2010 53.8%49.2%48.3% 37.4%33.7%33.9% 8.8%15.4%14.7% 0.0%1.7%3.1%
2009 67.8%57.2%56.3% 26.7%33.5%33.9% 5.6%8.7%8.8% 0.0%0.6%1.1%
     
2011 28.6%42.1%41.7% 51.6%35.3%34.0% 19.8%17.4%17.0% 0.0%5.2%7.4%
2010 53.8%47.9%46.3% 32.3%35.7%34.4% 11.8%14.6%15.3% 2.2%1.8%4.0%
2009 71.2%54.5%53.3% 23.3%34.9%35.4% 5.5%9.8%10.1% 0.0%0.8%1.2%
     
2011 60.2%46.3%45.8% 28.9%35.3%31.6% 4.8%13.6%15.5% 6.0%4.7%7.1%
2010 58.8%48.0%46.8% 38.1%40.7%39.3% 3.1%9.2%10.9% 0.0%2.1%3.0%
2009 63.1%55.7%56.5% 33.3%35.0%35.4% 3.6%9.0%7.5% 0.0%0.4%0.6%
     
SD: SIN DATOS
INSUFICIENTENecesita adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades de la asignatura evaluada.
ELEMENTALRequiere fortalecer la mayoría de los conocimientos y desarrollar las habilidades de la asignatura evaluada.
BUENOMuestra un nivel de dominio adecuado de los conocimientos y posee las habilidades de la asignatura evaluada.
EXCELENTEPosee un alto nivel de dominio de los conocimientos y las habilidades de la asignatura evaluada.
Puntaje promedio de los Alumnos por Grado 2011/2010/2009**
 ESCUELAENTIDADPAÍS
2011529524519
2010491514518
2009473496498
  
2011561539543
2010509521528
2009464498502
  
2011518546554
2010496529535
2009501515514
  
Porcentaje de Escuelas   que se encuentran por debajo de mi Escuela por Grado-Asignatura 2011/2010/2009
  ENTIDADPAÍS
201157.563.9
201041.840.6
200935.037.9
    
201169.168.3
201052.552.0
200932.329.1
    
201140.246.0
201031.432.1
200946.946.4
    
*Permite observar los resultados de los alumnos de mi escuela por porcentaje de nivel de logro, en cada grado, asignatura, tipo de escuela y grado de marginación de la localidad en relación con los resultados de los alumnos del mismo grado, asignatura, tipo de escuela y grado de marginación por entidad federativa y país.
**Permite observar los resultados de los alumnos de mi escuela por puntaje promedio, en cada grado, asignatura, tipo de escuela y grado de marginación de la localidad en relación con los resultados de los alumnos del mismo grado, asignatura, tipo de escuela y grado de marginación por entidad federativa y país.
***La información de 3° de secundaria en 2010 y 2011 no es comparable con la de 2010. Las pruebas de 2010 y 2011 incluyen conocimientos y habilidades solamente de 3er grado y las de 2010 incluían los de 1°, 2° y 3er grados.
Nota: 99.99% de los alumnos evaluados, se ubican en la escala de 200 a 800.
 
GEOGRAFÍA 
Porcentaje de Alumnos en cada nivel de logro por grado 2011/2010/2010*
 INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE
 EscuelaEntidadPaís EscuelaEntidadPaís EscuelaEntidadPaís EscuelaEntidadPaís
     
2011 1.1%10.3%12.8% 53.8%53.6%53.2% 41.9%33.5%29.3% 3.2%2.6%4.6%
     
SD: SIN DATOS
INSUFICIENTENecesita adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades de la asignatura evaluada.
ELEMENTALRequiere fortalecer la mayoría de los conocimientos y desarrollar las habilidades de la asignatura evaluada.
BUENOMuestra un nivel de dominio adecuado de los conocimientos y posee las habilidades de la asignatura evaluada.
EXCELENTEPosee un alto nivel de dominio de los conocimientos y las habilidades de la asignatura evaluada.
Puntaje promedio de los Alumnos por Grado 2011/2010/2009**
 ESCUELAENTIDADPAÍS
2011533507502
  
Porcentaje de Escuelas   que se encuentran por debajo de mi Escuela por Grado-Asignatura 2011/2010/2009
  ENTIDADPAÍS
201175.477.5
    
*Permite observar los resultados de los alumnos de mi escuela por porcentaje de nivel de logro, en cada grado, asignatura, tipo de escuela y grado de marginación de la localidad en relación con los resultados de los alumnos del mismo grado, asignatura, tipo de escuela y grado de marginación por entidad federativa y país.
**Permite observar los resultados de los alumnos de mi escuela por puntaje promedio, en cada grado, asignatura, tipo de escuela y grado de marginación de la localidad en relación con los resultados de los alumnos del mismo grado, asignatura, tipo de escuela y grado de marginación por entidad federativa y país.
Nota: 99.99% de los alumnos evaluados, se ubican en la escala de 200 a 800.

La telesecundaria obtuvo 533 puntos, lo que la coloca por encima del promedio estatal y apenas por debajo del promedio nacional, o sea que la "tele"...

VA BIEN.... Felicidades!!!!..


(esperen el analisis de las otras escuelas...)..

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