Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

miércoles, 7 de septiembre de 2011

RMV entrega 838 mdp a alcaldes...


Al hacer entrega de 874 millones 945 mil 323.40 pesos de participaciones de los ramos 28 y 33 a los 217 municipios (incluido Tlaltenango, por supuesto), el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas llamó a los ediles para que no se dejen extorsionar por funcionarios estatales o legisladores, además les ofreció su apoyo para que denuncien tal abuso.


"Yo les pido que no se dejen extorsionar por nadie; ni por algún funcionario ni por algún legislador, porque al final del día, la responsabilidad ante la autoridad es de ustedes; son ustedes quienes tiene que justificar la asignación de las obras, la calidad de la ejecución de la obras, por lo tanto tienen todo mi apoyo, tendrán mi respaldo para que tomen las decisiones que le convengan al municipio que no puedan estar sujetas a las presiones de nadie ni de algún funcionario de mi gobierno", asentó el mandatario estatal durante su intervención.


Lo anterior luego de que fuera difundida una conversación entre el diputado local José Juan Espinosa Torres y la alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, en donde el legislador intenta chantajear y presionar a la edileza.


Así mismo, destacó que los ediles deben tener absoluta autonomía, por lo cual resaltó que brindará su respaldo a quienes denuncien si han sido víctimas de chantaje por parte de algún diputado o incluso de algún miembro de su gabinete.
"Por lo tanto tienen todo mi apoyo, el apoyo del gobierno es a los presidentes y presidentas municipales, tendrán mi respaldo para que tomen las decisiones que le convengan al municipio y no puedan estar sujetos a presiones de nadie, ni de mi administración, tienen autonomía, así lo marca el artículo 115 constitucional", resaltó.


Moreno Valle precisó que como presidentes, diputados y gobernador, respectivamente, antes que representar a un partido político, representan a los intereses de los ciudadanos.
Por otra parte, dio a conocer que como un incentivo para aquellos presidentes municipales que han invertido recursos en materia educativa bajo el programa Peso a Peso, su administración va a instalar este año mil aulas digitales a sus municipios.


Aquí en Tlaltenango, en días pasados se hizo entrega de la primera obra, el adoquinado de una parte de la calle del olvido, desde Aldama hasta Iturbide y que en la administración anterior se hizo las guarniciones y banquetas (mal, por cierto) con dinero aportado por el Entonces precandidato Zavala al gobierno del estado...

No hay comentarios: