Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 10 de septiembre de 2011

Rompimos Récord: Primera Helada de la temporada en Tlaltenango, la ultima fue hace 30 años, pero fue el 15 de septiembre...


Debido al drástico descenso de la temperatura, los cultivos en 29 municipios poblanos sufrieron afectaciones, informó Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Según la dependencia, desde 1992 no se había registrado una helada como la de este viernes.
Manzanilla explicó que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), a cargo de Pedro Adalberto González, aún no concluye el conteo de las hectáreas dañadas.
Sin embargo, enlistó las comunidades de Tlachichuca, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Seco, Aljojuca, Oriental, Tepeyahualco, Lara Grajales, San José Chiapa, Nopalucan, Mazapiltepec, Guadalupe Victoria, Esperanza y Ciudad Serdán como las más afectadas.
Al momento se sabe que los sembradíos de maíz, cebada, haba, frijol, papa y hortalizas fueron los más vulnerables a la helada atípica registrada durante la madrugada.
Afirmó que el gobierno del estado dio aviso a la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que ya realiza una evaluación en las zonas.
Invierno extremo amenaza a poblanos
En tanto, Jesús Morales, director de Protección Civil, subrayó que el mal clima golpeó severamente a la entidad, aunque por ahora no hay víctimas humanas que lamentar.
"Las heladas de hoy fueron consecuencia del frente frío número uno que ya va saliendo del país, pero ya comenzamos con estos fenómenos climatológicos, amanecimos a menos dos ó tres grados bajo cero", señaló.
Asimismo informó que como parte de esta volatilidad climatológica, en las siguientes semanas prevalecerán las lluvias de moderadas a intensas, el cielo nublado, así como temperaturas gélidas durante las madrugadas y frescas a lo largo del día.
Advirtió que la temporada de frío será extrema, tanto que el área a su cargo elaboró un cronograma de posibles contingencias a fin de apoyar oportunamente a la población durante los meses venideros.
Finalmente, Jesús Morales Rodríguez emitió una serie de recomendaciones para la población ante el descenso de las temperaturas como: no encender anafres o fogatas dentro de las casas, no automedicarse, abrigar adecuadamente a los niños y personas de la tercera edad, evitar ambientes que estén contaminados con humo de cigarro o sustancias que debiliten las vías respiratorias, como los aromas muy irritantes o polvos que se acumulan en la casa.
También dijo que hay que evitar la entrada de aire frío a las vías respiratorias, cubriendo nariz y boca; que se privilegie el uso de prendas que aíslen del frío (bufandas, guantes y gorros), así como tomar líquidos abundantes y mantener la alimentación habitual.

No hay comentarios: