Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 10 de noviembre de 2011

Firmarán acuerdo de manejo de residuos 13 alcaldes de Puebla... la pregunta del millón... porque tlaltenango no?

A onde andas Memitoooooo????

Alcaldes de 13 municipios poblanos de la región de Huejotzingo firmarán hoy por la tarde con el gobierno del estado el Acta del Consejo Intermunicipal para el Manejo Integral de Residuos, para el manejo coordinado de desechos, según dio a conocer ayer la Secretaría de Servicios Ambientales y Ordenamiento Territorial (SSAOT).

En el acuerdo participarán:  Amy Camacho, titular de Secretaría de Servicios Ambientales y Ordenamiento Territorial; Dolores María del Carmen Parra Jiménez, edil de San Pedro Cholula; Miguel Ángel Huepa Pérez, su homólogo de San Andrés Cholula; Filomeno Sarmiento Torres, edil de Cuautlancingo, y Victoriano Meléndez de la Rosa, autoridad comunal de San Nicolás de los Ranchos.

Asimismo: Efraín Titla Galicia, presidente municipal de Coronango, Andrés Cadena Zamora, alcalde de Juan C. Bonilla; Fernando Luna Grande, edil de Nealtican; Edgar Aguirre Rodríguez, su par de San Felipe Teotlancingo; Marcos Cuahuey Martínez, su homólogo de San Gregorio Atzompa.

También rubricarán el pacto Felipe Javier Téllez Ramírez, presidente Municipal de San Jerónimo Tecuanipan; José Juventino Juan Ramos Velázquez, alcalde de Calpan; Mariano Solís Sánchez, munícipe de Chiautzingo y Raúl Hernández Villafan, edil de San Miguel Xoxtla.

Ayer la Dirección de Servicios Públicos de San Pedro Cholula realizó una reunión de evaluación con la empresa Orbe Ambiental SA de CV, concesionaria para la recolección de basura, con el fin de valorar las acciones operativas que se emprenden tanto en el centro de la ciudad, como en las 13 juntas auxiliares que conforman el municipio, de tal forma que se puedan ejercer acciones conjuntas, principalmente para la regularización de los días que se recoge la basura y para que los comercios y plazas comerciales también participen de las actividades a programarse; así lo dio a conocer el titular del área Claudio Rosas Cruz.

Señaló que uno de los compromisos de Orbe Ambiental era la generación de empleos locales, situación que se ha cumplido a cabalidad, pues de las 60 personas que laboran en la empresa, 58 de ellos viven en San Pedro Cholula. No obstante, refirió que la falta de participación ciudadana y empresarial han hecho que la recolección se vea entorpecida en lo que se refiere a los días y horarios en las que se debe sacar la basura para que el camión recolector haga su trabajo.

No hay comentarios: