Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 8 de diciembre de 2011

Las tóxicas esferas navideñas made in China


El presidente de los productores de esferas navideñas del municipio de TlalpujahuaMichoacánAbel Castillo Martínez, alertó de la entrada de esferas chinas elaboradas con plástico contaminado y lacas tóxicas.


Por lo que solicitó a instancias del gobierno federal que inspeccionen supermercados y pequeños negocios donde han empezado a venderse con motivo de la temporada navideña.


Indicó que los estudios que sustentan la contaminación de las esferas de plástico procedentes de China se encuentran en la Universidad Nicolaita y el Colegio Michoacano, además de un análisis más en la UNAM.


Michoacán, Puebla y el estado de México se encuentran dentro de los principales estados productores de esferas, de ahí, explicó Castillo Martínez, la importancia de que todos los productores del país se unan para hacer frente a estos productos.


El presidente de los productor de esferas de Tlalpujahua señaló que en la actualidad existen 65 marcas colectivas de esferas en el país, 45 de ellas están en Michoacán y tres del estado de México.


Mismas, que explicó, resisten los embates propinados por la entrada anual de esferas chinas, “que no sólo acaban con la economía de las familias sino que el plástico con el que las elaboran no tiene los procesos para la liberación de plomo”.


En la actualidad las marcas de esferas de Tlalpujahua, de acuerdo con el presidente de los productores, cumple con estrictos controles de calidad los cuales no se limitan a la estética sino a la eliminación de contaminantes de las mismas.
Esto como parte del protocolo que les exige el pertenecer a la “Marca Colectiva de Esferas de Tlalpujahua”.


Señaló que él mismo ha instruido a fabricantes de el municipio de El Oro en el estado de México y al parecer empezarán a regirse por normas más estrictas en lo que confiere a la toxicidad de los materiales que emplean.
En la actualidad Tlalpujahua y sus aproximadamente 360 talleres exportan esferas a Estados UnidosCanadá, algunos países de EuropaJapón e incluso Malasia, país que también elabora este producto.

No hay comentarios: