Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 16 de diciembre de 2011

Moreno Valle entrega nacimiento a Benedicto XVI...


El Gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle se reunieron con el Papa Benedicto XVI en la Sede del Vaticano.
Durante el encuentro el Mandatario poblano entregó al Pontífice la donación de artesanías navideñas realizadas por artistas poblanos. 


En la audiencia, el Sumo Pontífice reiteró su deseo de visitar México y expresó su agradecimiento a la delegación poblana.  
“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a la delegación del Estado de Puebla, con su gobernador Rafael Moreno Valle Rosas”, expresó Benedicto XVI. 
 “Agradezco su presencia y las muestras de la rica artesanía mexicana que han traído, y espero, con la ayuda de Dios, poder ser yo esta vez quien visite su país”, dijo el Santo Padre.
El Jefe de la Iglesia Católica saludó al Gobernador Rafael Moreno Valle y a su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle.
Moreno Valle obsequió al Sumo Pontífice un rosario de plata labrado por artesanos poblanos y en reciprocidad Benedicto XVI le hizo entrega de un rosario del pontificado.
El Papa recorrió el nacimiento que se exhibe en aula magna Pablo VI, realizado por artesanos poblanos y que refleja arquitectura típica de Puebla.
Por su parte, su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle le explicó al Papa que el árbol de navidad está adornado con esferas del municipio de Chignahuapan. 
La señora Alonso de Moreno Valle también le obsequió al Papa un Solideo. 
Benedicto XVI recibió también al Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa y Obispos que acompañan al Gobernador Moreno Valle y su esposa.

Las esferas de Chignahuapan: talento poblano para el mundo

    
Las esferas de Chignahuapan: talento poblano para el mundo
                                
Enclavada en la parte norte del estado de Puebla, a 98 kms de la cabecera de la capital, está ubicado el municipio de Chignahuapan, Puebla que ya es conocido a nivel nacional por su afamada producciòn de esferas navideñas, actividad artesanal que uno de sus habitantes iniciara hace bastantes años y que actualmente les proporciona identidad nacional pero ademàs fuentes de trabajo seguro y formas de economía sana para esa región.
Con una población de 51 mil habitantes según INEGI, de los que 16 mil habitan en la cabecera municipal, se calcula que un 70% dedican su esfuerzo a lo que se inciara como una artesanía hogareña practicada por quien la conseja popular señala con el nombre de Rafaél Méndez que para salvar la situación económica inició una labor donde el talento y la creatividad de sus habitantes se manifiesta.
Hoy día en más de 200 talleres cuando se elaboran verdaderas obras de arte en la decoración y el diseño de manos mexicanas que en la época navideña con tal labor logran el reconocimiento nacional como trabajadores de una industria destacada y productiva con renombre nacional.
Aún cuando como región serrana , las tradicionales actividades rurales son principalmente agropecuarias y de cultivo así como la silvicultura, los habitantes de Chignahuapan por su laboriosidad en el arte del vidrio soplado en esos 200 talleres han logrado fincar fama nacional con una producción actual de 70 millones de esferas al año. 
Organizados en empresas como es la llamada Esferas Anvisa que actualmente lideréa en el mercado desde su Castillo de la Esfera con un personal talentoso y altamente creativo, cada fín de año envían a los hogares mexicanos un mensaje de unión y de paz acorde al espiritu navideño en cada diseño hecho con dedicación y espiritualidad , lo que ha propiciado el reconocimiento y aceptación de preferencia al consumo que abastece un amplio mercado interno y ahora busca la expansión a otros paises.
Es así como poblanos residiendo en una zona montañosa, se suman al progreso nacional y están diversificando su producción abordando la manufactura de adornos navideños de fieltro y foami además de manteles y flores, bajo el sello característico >Hecho en Chignahuapan. 

No hay comentarios: