Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

lunes, 30 de abril de 2012

RMV inaugura vuelo Puebla-Guadalajara de Volaris

Este lunes, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, encabezó la apertura de la ruta Puebla-Guadalajara, que estará a cargo de la empresa Volaris, con salidas desde el aeropuerto Hermanos Serdán los días lunes, miércoles y sábado, aunque se espera que en un par de semanas se convierta en un vuelo diario. 


 
En este sentido, el Ejecutivo estatal recordó que a partir de que  Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) tomó el control de la terminal aérea, esta es la segunda ruta que se anuncia en lo que va del año. 
 
"Hicimos un diagnostico jurídico de cómo estaba operando una empresa concesionaria, una empresa  estatal, que no se manejaba por parte del estado, una empresa que estaba más preocupada por exprimir hasta el último centavo que por promover el crecimiento y el desarrollo de Puebla", apuntó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Transporte,  Bernardo Huerta, dijo que la administración estatal trabaja para mejorar e incrementar la oferta, por lo que a partir de ahora los usuarios ya no tendrán que ir a la ciudad de México para llegar a la perla tapatía. 
 
En su intervención, Enrique Beltranena Mejicano, director de Volaris, mencionó que pese a los esfuerzos de las autoridades y las aerolíneas por hacer más competitiva la terminal, hace falta mejorar su infraestructura así como las vías de comunicación terrestre. 
 
Cabe destacar que la nave que a partir de hoy, ofrece este nuevo servicio, es una de las más modernas, se trata de un avión Airbus 320, con capacidad para 174 pasajeros,  y el tiempo estimado de vuelo será de 1 hora 10 minutos, con un costo - el boleto sencillo- de 800 pesos. 

Proyecto para mejorar la infraestructura
 
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en conjunto con  el Gobierno estatal trabajan  ya en un proyecto integral para mejorar la infraestructura (pistas, plataformas, el edificio) y las vialidades de acceso  al aeropuerto Hermanos Serdán, con la intención de hacerlo  más competitivo,  así lo dio a conocer el director de la terminal,  José de Jesús Quintero.
 
Entrevistado al término de la inauguración del vuelo Puebla-Guadalajara, prefirió omitir el costo de la inversión debido al periodo de las campañas políticas; sin embargo, mencionó que el objetivo primordial es hacer más competitiva la terminal aérea. 
 
Por su parte, el secretario de Transporte en el estado, Bernardo Huerta, informó que para garantizar el fácil traslado de los usuarios, se podría disponer de unidades de transporte público y privado para garantizar el acceso. 
 
"Vemos que una de las necesidades primordiales es el traslado al aeropuerto para las personas que no cuentan con vehículo, en el caso del transporte privado el costo por el servicio estaría incluido en el boleto", sentenció. 
 
Cabe destacar que el 2011 la terminal aérea  cerro el año con 230 mil pasajeros, y aunque este 2012 no se espera duplicar la cifra, si se espera incrementar hasta 60 mil pasajeros.

No hay comentarios: