Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 26 de mayo de 2012

Eventos Astronomicos de la Semana... el Transito de venus, el 5 de Junio


Sábado 26 de mayo
Este es un buen mes para buscar a la constelación del Centauro, el mitológico ser mitad caballo, mitad hombre. Es visible desde México. Se encuentra en el sur, un par de horas después de la puesta del Sol y se pone a primeras horas de la mañana.
Domingo 27 de mayo
La Osa mayor está alta en el norte al caer la noche, con el cuerpo de la Osa colgando hacia debajo de la cola. Sus estrellas representan el torso y la cola de Ursa Mayor, la gran osa, pero sus patas y gran parte de su cuerpo se extienden muy por debajo.
Lunes 28 de mayo
La Luna es parte de un triángulo brillante esta noche. Al caer la noche, el anaranjado planeta Marte pasa directamente por arriba de la luna. La estrella Régulo, la cual tiene un brillo de como la mitad del brillo de Marte, completa el triángulo, hacia la derecha de la Luna.
Martes 29 de mayo
El planeta Venus está a punto de completar su papel de la "estrella vespertina". Está bastante bajo en el oeste a la puesta del Sol, y se pone para cuando el cielo se oscurece completamente. El 5 de junio, Venus se moverá a través del disco del Sol, un evento poco frecuente conocido como tránsito.
Miércoles 30 de mayo
La Luna está en su fase gibosa creciente. "Gibosa" significa que la luz solar ilumina más de la mitad del hemisferio lunar que da la cara en nuestra dirección, mientras que "creciente" significa que la fracción iluminada está aumentando. Esa fracción continuará aumentando hasta que la Luna esté llena el lunes.
Jueves 31 de mayo
Al caer la noche, Espica, la estrella más brillante de Virgo, se encuentra justo a un par de grados arriba de la Luna, el ancho de un dedo visto con el brazo extendido. El planeta Saturno, el cual es ligeramente más brillante que Espica, está justo a unos cuantos grados más lejos sobre la misma línea.
Viernes 1 de JunioCuatro estrellas en el centro de la constelación de Hércules forman un tipo de paralelogramo llamado la Piedra angular, el cual está bastante alto en el este al caer la noche. Su estrella más brillante, en la esquina derecha superior, es Zeti Herculis. Moviéndose en el sentido de las manecillas de reloj, las otras tres son Epsilon, Pi, y Eta Herculis.

No hay comentarios: