Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 12 de julio de 2012

El presidente, los policias y Regidor de Gobernación de tlaltenango, se pasan de lanza...


La recomendación 10/2012 va dirigida al presidente municipal de Tlaltenango, Puebla.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) emitió su recomendación 10/2012, por las violaciones a los derechos humanos a la seguridad jurídica y legalidad de una persona, cometidas por funcionarios del municipio de Tlaltenango, Puebla.
Del análisis de los hechos que la CDHEP realizó, se determinó que elementos de la Policía Municipal y el regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, incurrieron en actos violatorios a los derechos humanos de una persona que fue detenida y presentada ante el regidor de Gobernación, por supuestas faltas al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tlaltenango, Puebla, permaneciendo privado de la libertad en la Comandancia de la Policía Municipal, sin que se le iniciara el procedimiento correspondiente, además de la imposición de una multa de dos mil ochocientos pesos.

Ante las evidencias recabadas durante la investigación, la Comisión determinó que elementos de la Policía Municipal y regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, ambos del municipio de Tlaltenango, Puebla, lesionaron los derechos humanos de legalidad y seguridad jurídica, reconocidos en los artículos 1, 14, y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 7 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 3 y 9, de la Declaración Universal de Derechos Humanos; 9.1, 9.2 y 9.5, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; 7.1, 7.2, 7.3 y 7.4, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos; XXV de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; 2, 10, 11.1, 11.2, y 13, del Conjunto de Principios para la Protección de Todas las Personas Sometidas a Cualquier Forma de Detención o Prisión.
En la recomendación se exhorta al presidente municipal de Tlaltenango que instruya la devolución de la cantidad de dos mil ochocientos pesos, la cual fue impuesta por concepto de multa.

Del mismo modo se pide que ordene por escrito a los elementos de la Policía Municipal involucrados en los hechos, se abstengan de realizar aseguramientos y detenciones que no se encuentren debidamente motivados y fundados en los ordenamientos legales.
De vista al contralor municipal para que inicie formal procedimiento administrativo de investigación contra los funcionarios implicados en la queja.
Por último se brinde capacitación en materia de derechos humanos y seguridad jurídica, a los elementos de la Policía Municipal, así como al regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública.


10-2012

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cantidad muy significativa para una ama de casa, pero me pregunto, si fueron los policias, regidor y el presidente, les debio tocar como de un promedio de 300 a 400 pesos cada uno............Imaginate y los que han pasado por los demas ayuntamientos, por ejemplo, el mobiliario, hubo un rumor de una bomba de agua etc.etc...Obviamente no hubo papelitos que hablan como en este caso que todo ya esta archivado, pero en fin tienes razon que devuelva el dinero, y es mas lo utilizaremos para algo util para el pueblo.

Anónimo dijo...

Pinche chorrillento chillon ni que fuera un hombre ejemplar anda haciendo pendejada y media y después ya chilla que se agarre sus huevitos y que se aguante pinche maricon.

Anónimo dijo...

Yo estuve presente ese día cuando lo detuvieron y si hubo motivo por que ese día Ramón castillo pateo a unos niños que andaban jugando ya que como es bien conocido el chorrillenta es agresivo alcohólico y demás buenas costumbres que nuestro amado vecino tiene. Que después la madre de los pequeños por miedo a represarias ya no continuo con el procedimiento en contra de este pan de dios es otra cosa así que yo digo que antes de emitir un veredicto hay que conocer la historia completa no cren???????