Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 15 de julio de 2012

Eventos astronómicos de la semana 14 al 20 de Julio


Aunque estos ultimos dias ha estado nublado la mayor parte del día y lloviendo en las madrugadas, aun asi les presento los hechos astronómicos de la semana:

Sábado 14 de julio
Una bella agrupación es visible antes de la salida del Sol mañana. Venus es el brillante "lucero matutino" debajo de la Luna, con Júpiter arriba de la Luna. El "ojo" del toro, la anaranjada estrella Aldebarán, está justo a la derecha de Venus.
Domingo 15 de julio
La constelación Escorpión se dirige hacia el sur conforme el cielo se oscurece. Bajo cielos moderadamente oscuros realmente se ve como un escorpión, con un cuerpo ligeramente curvado y una larga cola con un amenazante "aguijón" en su extremo.

Lunes 16 de julio
La estrella Epsilon Lyrae, es un famoso sistema estelar quíntuple, se encuentra alto en el este al caer la noche durante este mes, en la constelación de la Lira, el arpa. Si usted tiene una vista aguda, es posible que usted pueda ver a Lyrae como dos estrellas. A través de un telescopio usted podrá ver a dos más de sus estrellas.

Martes 17 de julio
La Nebulosa del anillo, en la constelación de Lira, es visible a través de binoculares potentes o a través de un telescopio. A través de un telescopio se ve como una nube circular con un agujero en el centro. Dentro del agujero usted pude ver a una estrella, la fuente del material del cual el resplandeciente anillo se formó.

Miércoles 18 de julio
La Luna es nueva tiene lugar hoy, conforme esta cruza la línea imaginaria entre la Tierra y el Sol. Está oculta del dentro del resplandor del Sol, pero regresará a la vista como una delgada creciente en el cielo del oeste el viernes temprano por la noche.

Jueves 19 de julio
El débil brillo de la Vía Láctea cruza alto por encima de nuestras cabezas durante las noches de verano. La Vía Láctea es el brillo combinado de miles de millones de estrellas en el disco plano de nuestra galaxia. El centro de la galaxia se encuentra  en Sagitario, en el extremo sur de la Vía Láctea.
Viernes 20 de Julio
La figura de una tetera es visible hacia el sur detrás de escorpión, se trata de parte de la constelación de Sagitario, una zona rica en estrellas.

No hay comentarios: