Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 29 de septiembre de 2012

Eventos astronómicos de la semana del 29 de Septiembre al 5 de octubre


Sábado 29 de septiembre
La Luna llena ilumina el paisaje durante el próximo par de noches. Ya que es la luna llena más cercana al equinoccio de otoño, es conocida como la Luna de la cosecha. El nombre proviene de una época lejana a la nuestra, cuando la luz lunar le daba tiempo extra a los agricultores para cosechar sus cultivos.

Domingo 30 de septiembreMire alto en el oeste conforme se desvanece el crepúsculo para ver a una de las estrellas más memorables en el cielo del comienzo de otoño: Arturo, en la constelación de Bootes, el pastor. Brilla con color amarillo-anaranjado pálido.

Lunes 1 de octubre
Régulo, el "corazón" de Leo, le león, se encontrará justo a la izquierda inferior de Venus, el brillante "lucero del alba", unas cuantas horas antes del amanecer de mañana. Estarán aún más cerca una del otro al siguiente día, con Venus muy cerca de Régulo.

Martes 2 de octubre
Mañana antes del amanecer, el planeta Venus se acercara mucho a Régulo, la estrella más brillante de Leo. Venus es fácil de localizar. Régulo, más débil, estará arriba de Venus.

Miércoles 3 de octubre
Perseo, el héroe, está en el noreste al caer la noche. Su estrella más brillante, Alfa Persei, tiene como 50 millones años de edad, lo cual es justo un uno por ciento de la edad del Sol, sin embargo está casi al final de su vida porque es más masiva que el Sol.

Jueves 4 de octubre
Un triángulo delgado y brillante asciende alto a través del cielo hoy por la noche; la Luna, el planeta Júpiter y la estrella Aldebarán, el ojo de Tauro, el toro. Están en buena posición por la noche, con Aldebarán cerca de la derecha inferior de la Luna y el brillante Júpiter más alejado a la izquierda inferior.

Viernes 5 de octubre
La luna y el brillante planeta Júpiter sobresalen hacia el este en una bella conjunción cerca de las 22 horas local.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola que tal, la verdad me sorprende que exista un blog en este municipio, aunque me da mucho gusto, soy pasante en Adm publica y cs politicas y quisiera saber en donde podria encontrar informacion acerca del presupuesto q se le maneja a tlaltenango, muchas gracias y felicitaciones!!

Martin dijo...

en GOOGLE INTRODUCE ESTO:
periodico oficial participaciones municipios puebla despues de la busqueda, te dara el resultado, en la primera o segunda entrada te da un PDF que contiene los datos de TODOS LOS MUNICIPIOS Tlaltenango recibira, $5,427,743.62 y %339,848.77 para este 2012...