Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 20 de noviembre de 2012

Costará rehabilitación del aeropuerto de puebla 70 mdp


Los recursos son destinados para rehabilitar la pista, así como a la conformación y nivelación de franjas de seguridad de la misma

La rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura del Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" de Puebla, que actualmente se encuentra en grave deterioro, costará 70 millones de pesos, informó este martes Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Los recursos son destinados para rehabilitar la pista, así como a la conformación y nivelación de franjas de seguridad de la misma, detalla en un comunicado el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los trabajos, iniciados a principios de octubre y cuyo término está previsto a finales del primer trimestre de 2013, tienen por objetivo mantener la terminal aérea en óptimas condiciones de operación y seguridad, además de preservar la salvaguarda de los usuarios.
En otras áreas operacionales del aeropuerto se hará corte y reposición de carpeta asfáltica de los rodajes Alfa y Bravo y se realizará un bacheo profundo en cuatro zonas de las posiciones de aeronaves de la plataforma comercial.
Entre otros trabajos a realizarse, está la aplicación de sello de protección y corrección de la plataforma de aviación general y rehabilitación de la carpeta asfáltica de los rodajes de acceso a la zona de hangares.
También se rehabilitará la zona de maniobras del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), y la del cobertizo para el estacionamiento de vehículos del mismo y la construcción de un tramo de salida expedita a la pista.
ASA informa la adquisición de una planta de emergencia y un transformador, reguladores de voltaje, un tractor, un faro de aeródromo, indicadores de viento, vehículos pick-up de apoyo para la operación y mantenimiento, así como unidades de extinción de incendios apropiadas para instalaciones aeroportuarias, entre otros.
Se sustituye el Sistema Indicador de Pendiente de Aproximación de Precisión, se restaurarán cerca de 3.5 kilómetros del cercado perimetral y se rehabilita la planta de tratamiento de aguas residuales, para la protección ambiental y mejor reaprovechamiento del sistema hidráulico de la terminal aérea.
El Aeropuerto Internacional de Puebla fue reincorporado a la Red ASA el 29 de noviembre de 2011, luego de que se decretara la formal disolución de la sociedad Operadora Estatal de Aeropuertos, conformada por los gobiernos federal, estatal e iniciativa privada.
Al segundo cuatrimestre de 2012, la terminal poblana movilizó más de 174 mil pasajeros y se realizaron 11 mil 600 operaciones.

No hay comentarios: