Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 18 de enero de 2013

Exigen aspirantes priistas consultas a la base... en Tlltenango, los priistas empiezan a jalonearse el "hueso"...


Líderes priistas de 11 municipios de la zona conurbada al municipio de Puebla exigieron al Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido la organización de consultas a la base para repartir las 217 candidaturas a presidentes municipales y 26 a diputados locales que se disputarán este año.
En tanto, el presidente del CDE, Pablo Fernández del Campo, dijo que la definición del método dependerá de las condiciones políticas de cada municipio y distrito, por lo que pidió no descartar ninguno de los mecanismos que contemplan los estatutos para la selección de abanderados.


El documento que rige la vida interna del tricolor señala tres métodos para elegir candidatos: la convención de delegados, la consulta a la base y la designación directa por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En conferencia de medios, líderes priistas de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Domingo Arenas, Santa Clara Ocoyucan, Tlaltenango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Tecuanipan, San Miguel Xoxtla, Coronango y San Gregorio Atzompa se manifestaron en contra de la imposición.
Miguel Ángel Quechol Gómez, quien busca la candidatura del PRI a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, acusó que la dirigencia priista ha recurrido a malas prácticas en elecciones pasadas para postular como candidatos a “oportunistas”, por lo que a su parecer sólo la participación de la militancia en el proceso de selección garantizaría una contienda equitativa.
“La base en cada uno de los municipios conurbados desea participar y ser tomada en cuenta, para dar legitimidad a sus abanderados mediante la elección directa o la consulta a las bases”, apuntó.
En tanto, María Magdalena Mendoza Ramos, líder de San Pedro Cholula, criticó que la dirigencia estatal del PRI pida unidad en cada proceso electoral, pero al mismo tiempo emita “convocatorias a modo” para favorecer a “alguien en particular” en la entrega de candidaturas.
En ese sentido, los líderes priistas advirtieron que sólo reconocerán a los candidatos que sean designados a través de consultas a la base.
Cuestionado sobre el tema, Pablo Fernández del Campo aseveró que existe voluntad en el CDE para escuchar las demandas de los aspirantes, pero aclaró que la definición del método de selección correrá a cargo del CEN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y quienes son los candidatos de Tlaltenango (PRI, PAN, PT )