Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 23 de agosto de 2013

Armando Actual, acude a la Jornada de Capacitación de Presidentes Electos...

Armando Actual Saldaña, Presidente Municipal electo de Tlaltenango, acudió a la Primera Jornada de Capacitación Básica a Presidentes Municipales Electos, impulsado por la Conferencia Nacional de Municipios de México, así como por los gobiernos federal, estatal y municipal.

Durante esta Jornada,el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en su calidad de Vicepresidente de la CONAMM, señaló que éste es un esfuerzo institucional que hace el organismo municipalista, como inicio de un apoyo que acompañará a los Alcaldes electos durante el tiempo de su gestión.

"Todos estamos aquí porque queremos un México y una Puebla mejor. Es un compromiso de todos, tenemos que hacer el esfuerzo de coordinarnos, ponernos de acuerdo y trabajar en conjunto. Con su trabajo, Puebla tendrá un extraordinario futuro", señaló el Alcalde Poblano, a la vez que invitó a los funcionarios electos a aprovechar las oportunidades que les ofrece la CONAMM a través de esta capacitación.

Asimismo agradeció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el cuerpo dirigente de la CONAMM, representado por Leticia Quezada Contreras, Jefa Delegacional de Magdalena Contreras, para llevar a cabo esta capacitación.

El Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, indicó que se dará total apoyo a los municipios durante su administración, con diversos convenios, proyectos y programas estatales y federales.

"Quiero agradecerles a todos los presidentes electos que hayan atendido a esta convocatoria, en un esfuerzo que estamos realizando con la CONAMM", apuntó el mandatario estatal.

Por su parte, Leticia Quezada Contreras, Presidenta de la CONAMM, añadió que en dicha asociación es prioridad que los municipios se vean fortalecidos, con finanzas claras, fuertes y transparentes.

Asimismo, aseguró que este tipo de actividades deberían organizarse en todo el país, a fin de poder responder a las necesidades de los ciudadanos.

Dicho curso, el cual se llevará a cabo el 22 y 23 de agosto, fue atendido por Alcaldes electos de todo el estado, así como síndicos, diputados, secretarios y otros funcionarios que habrán de tomar posesión en la próxima administración.

En esta Primera Jornada se tratarán 9 áreas de capacitación básicas: Marco Legal, Plan Municipal de Desarrollo, Finanzas Municipales, Gestión de Proyectos, Proyección de Obras y Servicios Públicos, Asociacionismo Municipal, Recursos Humanos, Diseño Organizacional y Seguridad Ciudadana.

Cabe señalar que habrá una segunda etapa de este curso en octubre, teniendo como objetivo familiarizar a los Munícipes electos a reglas, criterios, conceptos, instancias, procedimientos y demás temas relacionados con la gestión municipal.

Estuvieron presentes durante el evento Jesús Sergio Alcántara Núñez, Director General de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra; Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Director en Jefe del Registro Agrario Nacional; Luis Maldonado Venegas, Secretario de Gobierno del Estado; David Villanueva Lomelí, Auditor Superior de la Auditoría Superior del Estado de Puebla; Luis Olmos Pineda, Coordinador del Instituto Municipal de Planeación; Juan Manuel Vega, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla.

La jornada termina el dia de hoy, viernes, a las 6 pm...












No hay comentarios: