Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 24 de agosto de 2013

El Cielo de Tlaltenango esta semana...


Sábado 24 de agosto 
La constelación de Equuleus, el pequeño caballo, es visible a la derecha superior del Gran cuadrado de Pegaso esta noche. Está delineada por un patrón de cuatro estrellas débiles que forman una figura que se asemeja a un velero.
Domingo 25 de agosto
M18 es un pequeño cúmulo estelar en la constelación de Sagitario, el cual es visible hacia el sur al caer la noche. El cúmulo está a 4 mil años luz de la Tierra y reside en un brazo espiral más interior al que habitamos.
Lunes 26 de agosto
El planeta Neptuno se encuentra en su mayor brillo del año. Asciende como a la puesta del Sol, está en el cielo durante toda la noche, y brilla mucho más que en cualquier otro momento. Se encuentra bajo en el suroeste temprano por la noche, cerca del centro de Acuario.
Martes 27 de agosto
La estrella Aldebarán, que simboliza el rojizo ojo de Tauro, el toro, se encuentra ligeramente debajo de la Luna conforme ascienden después de la medianoche. Vemos a esta brillante estrella anaranjada no como se ve ahora, sino como se veía hace 67 años, porque está a 67 años luz de distancia.
Miércoles 28 de agosto
Capricornio, una de las constelaciones del zodiaco, está en el sureste esta noche. Los antiguos observadores del firmamento la veían como una cabra marina.
Jueves 29 de agosto
El brillante planeta Júpiter se coloca hacia la izquierda inferior de la Luna mañana a primera luz. Betelgeuse, la segunda estrella más brillante de la constelación de Orión, se encontrara a la misma distancia hacia la derecha inferior de la Luna.
Viernes 30 de agosto
Uno de los patrones estelares más prominentes de finales del verano y del otoño, el Gran cuadrado de Pegaso, asciende en el este mientras el cielo se oscurece. Representa el cuerpo del caballo volador mitológico.

No hay comentarios: