Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 26 de septiembre de 2013

La ONU, capacita a presidentes municipales electos de Puebla (y Tlaltenango), entrega manual...


Con el avalúo del gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Población (Conapo) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobierno del estado entregó el primer manual en el país, diseñado para facilitar a los ediles electos de la capital la creación de su Plan Municipal de Desarrollo, con el fin de que los proyectos que pongan en marcha los próximos mandatarios, tomen en cuenta a todos los sectores de la población.


La titular de la Conapo, Patricia Chemor Ruiz, destacó la importancia de este manual, ya que es el primero en la historia que se entrega a los ayuntamientos para facilitar su labor al frente de los municipios.

Entre los alcaldes electos que recibieron esta capacitación estuvo el de la capital poblana, Antonio Gali Fayad, junto con Óscar Paula Cruz, de Cuetzalan; Leo Paisano, de San Andrés Cholula; José Martínez, de San José Chiapa; David Huerta, de Tepeaca; Antonio Vázquez, de Teziutlán; Juan Carlos Valderrábano, de Xicotepec de Juárez; Guillermo Lobato, de Zacapoaxtla; Marco Flores, de Zacatlán; Gustavo Lara, de Ajalpan, y Álvaro Alatriste, en representación de su esposa por Tehuacán.

En representación del gobierno estatal estuvo en el evento el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado, quien informó que el plan está diseñado para todas las generaciones familiares, pues se deben contemplar espacios públicos para jóvenes y personas de la tercera edad.


Maldonado Venegas reiteró el apoyo que el gobernador del estado Rafael Moreno Valle hizo público durante la primera capacitación de alcaldes electos, donde abrió las puertas de su gobierno a la construcción de proyectos bajo el esquema Peso a Peso.


Finalmente, el alcalde electo de la capital poblana celebró la entrega de este manual, pues dijo que un desarrollo planeado ayuda a ser eficiente durante la administración, con acciones más concretas dirigidas al desarrollo de la ciudad.


Mostro, le quita su  lugar a La Mostra


Tal parece que el candidato fallido del PRI a la presidencia municipal de Tehuacán, Álvaro Alatriste aún no asume su realidad, pues aunque el Instituto Electoral del Estado (IEE) frustró sus aspiraciones para ser alcalde de aquel municipio, asistió a una reunión organizada por la Secretaría General de Gobierno (SGG) para presidentes electos, usurpando el lugar que le corresponde a su esposa y presidenta municipal electa Ernestina Fernández.

Sus intenciones de ser presidente municipal de Tehuacán fueron frustradas antes del proceso electoral, luego de que fue descubierto cuando falseó información para su registro como candidato, pues presentó una constancia apócrifa de no inhabilitación que fue denunciada por la contraloría estatal y después de varias impugnaciones se desechó su registro.

Como medida desesperada el partido tricolor, postuló como candidata a su esposa Ernestina Fernández, quien ganó por un mínimo margen la elección a la alcaldía y quien ahora es la presidenta municipal electa de aquel municipio.

Reportan que más del 95 por ciento de ediles electos requieren capacitación

Más de 95 por ciento de los 217 presidentes electos en Puebla requieren capacitarse para enfrentar el proceso entrega-recepción y para responder a las nuevas responsabilidades que atenderán en sus demarcaciones a partir de febrero de 2014.
Lo anterior lo dio a conocer el rector de la Universidad Interamericana, Jesús Ángel Ortega Zamora, quien destacó que las mayores necesidades de capacitación se encuentran en municipios ubicados en la Sierra Norte, Sierra Negra y Sierra Mixteca.
Destacó que las áreas en las que requieren capacitación los ediles y los regidores electos están relacionadas con administración, contaduría y derecho.
"De los 217 presidentes electos, al menos 200 requieren capacitación para el proceso de entrega-recepción y para cumplir con sus nuevas responsabilidades. También es necesaria la capacitación de los regidores quienes estarán encargados de proyectos y de la toma de decisiones prioritarias para el municipio", comentó.
Comentó que del total de alcaldes, una parte importante carece de estudios de educación superior, lo cual, representa un reto en el que deben trabajar todos los sectores se la sociedad.